martes, 16 de febrero de 2016

Trabajo de investigación

Técnicas y procedimientos pictóricos. Ejercicio 5. 100x81

Último ejercicio de la asignatura, que consiste en elegir algún material que no sea específico de las Bellas Artes y aplicarlo a una obra. En mi caso, elegí la pintura fluorescente y fosforescente.
Primero le apliqué la acuarela, luego el acrílico y el óleo y por último le apliqué el pigmento fosforescente con temple al huevo. El resultado a oscuras es increíble.





Técnicas mixtas.

Procedimientos y técnicas pictóricas. Ejercicio 4. 100x70

Ejercicio realizado con varias técnicas, principalmente consistía en realizar un ejercicio rápido usando materiales que normalmente se usan más para dibujo que para pintura, como acuarelas, lápices de colores, pasteles, etc. 
En mi caso, empecé aplicando acuarela y luego puse el fondo con pan de plata, finalmente terminé el ejercicio aplicando acrílico y óleo. Estoy bastante contenta con el trabajo realizado ya que no ha requerido mucho tiempo y el resultado resulta interesante.

¡Espero que os guste tanto como a mi!




Veladuras

Procedimientos y técnicas pictóricas. Ejercicio 3. 100x81

Este ejercicio está realizado sobre bastidor de lienzo, hecho por mi. Las veladoras es una técnica muy antigua que consiste en dar una primera base de color, muy bien entonada y con mucha precisión en un tono neutro, en este caso ha sido Tierra Sombra Natural en acrílico. Después de aplicar bien la grisalla, se procede a meter el color en óleo muy diluido, ya bien con un médium o con esencia de trementina o white spirit. Como el color es muy diluido, hay que aplicar varias capas de color para conseguir el adecuado. Es un trabajo lento pero muy satisfactorio ya que quedan trabajos bastante buenos. Este ejercicio también está sin terminar, tengo trabajo este verano.








Pintura al óleo.

Procedimientos y técnicas pictóricas. Ejercicio 2. 100X81.

Trabajo íntegro de óleo sobre tabla, primero aplicando colores monocromos para más tarde meter los colores originales. 
Empecé con mucho miedo porque hacía mucho tiempo que no trabajaba con óleo, pero a medida que iba avanzando con el trabajo me sentía más cómoda. Ha sido una pena que no me haya dado tiempo a acabarlo, pero espero hacerlo este verano.