lunes, 4 de febrero de 2013

IX COMPOSICIONES EN ACRÍLICO

Este trabajo consistía en hacer seis composiciones en acrílico a partir de planos de color. Podía ser algo abstracto, una fotografía, etc. Yo escogí una fotografía y usando un filtro de Photoshop conseguí sacar los planos, aunque también se puede hacer a mano.


Las dos primeras composiciones son de contraste de tono o matiz. Para hacerlas, se elige un color protagonista y se mezcla con partes adyacentes del círculo cromático.




Otras dos composiciones se basaban en el contraste de saturación. Para realizar la primera composición se eligen colores puros (primarios, secundarios), para que la composición quede muy saturada. En la segunda hay que desaturar los colores que se han utilizado en la primera composición, para ello hay que mezclar el color con su complementario.



Y las dos últimas composiciones se basaban en el contraste de luminosidad. Para hacer la primera composición, había que mezclar los colores con blanco para aclarar los colores y en la segunda había que conseguir una clave tonal baja, ayudándonos de la mezcla de colores complementarios, secundarios, terciarios...



Así quedó el trabajo terminado.



Y estas son algunas fotos del proceso.









Irene Hermida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario