sábado, 9 de marzo de 2013

XI TRANSFER DADAÍSTA

En este trabajo para Fundamentos de la Pintura, teníamos que hacer un transfer dadaísta sobre un soporte entelado o sin entelar de 40x40. Podíamos hacer un fotomontaje por ordenador o hacerlo directamente sobre sobre el soporte.
Yo decidí hacer un montaje con Photoshop y más tarde imprimirlo en un tamaño de 48x48.  Luego lo pegué con Acetato de Polivinilo al soporte y una vez seco (yo lo quité a las seis horas más o menos) hay que desprender el papel del soporte para que la tinta se quede impregnada en la madera. Para levantar el papel se necesita agua caliente, que levanta mejor el papel, una brocha para ir quitando el papel que se va quitando y muchiiiiiiiiiiiiisima paciencia. Yo me puse a ver la tele toda la tarde mientras lo quitaba. Una vez que tenemos solo la tinta en el soporte, debemos dar una capa de agua- cola (20% acetato y 80% agua más o menos) para dar nitidez a la imagen y quitar el efecto lechoso que se queda del papel. A partir de ahí puedes utilizar la técnica que quieras
Yo pinté con acrílico y después le di un baño de aguarrás, y se quedó un efecto bastante interesante.

Aquí están las fotos del proceso.











Irene Hermida

No hay comentarios:

Publicar un comentario